Escudo de Club Atlético San Lorenzo de Almagro

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro (por sus siglas CASLA), conocido popularmente como San Lorenzo, es un club deportivo, social y cultural centenario, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su principal actividad es el fútbol y practica también el baloncesto, natación, atletismo, hockey y rugby entre otras disciplinas deportivas.
Está incorporado al sistema educativo con un jardín de infantes y un próximo colegio secundario. Es el actual campeón de la Copa Libertadores de América y subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad y títulos. San Lorenzo es el 1.er equipo argentino en disputar la Copa Libertadores, el 1.er campeón de la Copa Sudamericana y el único de los grandes del fútbol argentino en haber ganado la Copa Mercosur.  Wikipedia Seguir Leyendo....




No hay comentarios:

Publicar un comentario