Escudo Club de Gimnasia y Esgrima La Plata


Escudo Club de Gimnasia y Esgrima La Plata


El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, conocido simplemente como Gimnasia o por sus acrónimos GELP o CGE, es un club deportivo argentino de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 3 de junio de 1887 como «Club de Gimnasia y Esgrima», siendo considerado el «Decano de América».1 2 Su principal actividad es el fútbol y se desempeña en la Primera División de Argentina.
Su estadio es el Juan Carmelo Zerillo, mejor conocido como el «Estadio del Bosque». Está ubicado en el barrio «El Mondongo» de la ciudad de La Plata y actualmente está habilitado para albergar a 21.500 espectadores.3 Cuenta además con un polideportivo, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, y un predio de 160 hectáreas, entre otras instalaciones.
Durante el amateurismo, Gimnasia y Esgrima fue campeón de la división intermedia del fútbol argentino en 1915; de Primera División en 1929, y subcampeón en 1924. Mientras que en la era profesional, fue campeón de la Copa Centenario en 1994 y de Segunda División en 1944, 1947 y 1952. Además, se consagró subcampeón de Primera División en 5 oportunidades. Acumula 75 temporadas en la máxima categoría siendo junto con Newell's Old Boys, el octavo club con mayor permanencia en ella. Wikipedia Seguir Leyendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario