Bandera de Brasil

La bandera de Brasil (también conocida con el sobrenombre de Auriverde) está formada por un rectángulo verde de proporción 7:10. Sobre este rectángulo, aparece un rombo amarillo, y dentro de este, un círculo azul con una banda blanca que contiene el lema "ORDEM E PROGRESSO" («Orden y Progreso» en portugués) en color verde, así como 27 estrellas de color blanco.

La bandera actual de Brasil se origina de la bandera del Imperio de Brasil diseñada en 1822, cuyos símbolos representaban a las familias reales de Braganza y Habsburgo, a las que pertenecía la primera casa imperial.
El disco azul de la bandera actual representa el cielo de Río de Janeiro la mañana del 15 de noviembre de 1889 (fecha de la proclamación de la República de Brasil). Se muestra como visto desde fuera de la esfera celeste. Cada una de las veintisiete estrellas representa uno de los distintos estados y el Distrito Federal. El número de estrellas ha ido variando a lo largo de la historia a medida que se creaban nuevos estados, desde los veintiún originales.Wikipedia
Seguir Leyendo.....


1 comentario: