Escudo Club Atlético Huracán

El Club Atlético Huracán es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol. También se practican otras disciplinas, como vóley, hockey sobre patines, patín, taekwondo, judo, hockey sobre césped, Natación, gimnasia artística, básquet, handball, futsal, boxeo, tango, yin tao y teatro, entre otros.
Fundado originalmente el 25 de mayo de 1903, en el barrio de Nueva Pompeya, fue reorganizado a partir del 1 de noviembre de 1908. Su apodo es "El Globo", o su diminutivo, "El Globito", y el de sus hinchas, "Quemeros". El color de su camiseta es blanco, con la insignia y vivos rojos. Después de haber ganado el ascenso en el Campeonato de Primera B Nacional 2014, participa de la Primera División 2015.
Huracán se consagró campeón de la Primera División en cinco oportunidades: 1921, 1922, 1925, 1928 y 1973, las cuatro primeras durante el amateurismo y la última en el profesionalismo. También obtuvo ocho copas nacionales oficiales de AFA.
Ejerce la localía en el estadio Tomás Adolfo Ducó, conocido como El Palacio. Ubicado en Amancio Alcorta 2570, fue inaugurado oficialmente el 11 de septiembre de 1949.
Wikipedia Seguir Leyendo.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario