Escudo Club Social y Deportivo Villa Española

El Club Social y Deportivo Villa Española, conocido como Villa Española, es un club deportivo uruguayo, fundado en el año 1940 y radicado en la ciudad de Montevideo. Está dedicado especialmente a las ramas de fútbol, boxeo y atletismo.

Fue fundado originalmente como un club de boxeo, área en la que es conocida. En boxeo el club volvió a competir en peleas amateurs de la mano de los entrenadores Juan "Zurdo" Dorrego y Juan "Chino" Rosales. De Villa Española surgió Alfredo Evangelista, campeón europeo de pesos pesados que disputó el campeonato mundial de los pesos pesados de 1977 contra Muhammad Alí, perdiendo en 15 asaltos por puntos, y contra Larry Holmes, perdiendo por K.O en el octavo asalto en 1978.

En el área de atletismo, compite en competencias nacionales e internacionales organizadas por la Agrupación de Atletas del Uruguay y la Confederación Atlética del Uruguay, entre otras.

Su título más importante en fútbol fue la temporada 2001 de la Segunda división uruguaya. Ascendió a la primera división en algunas oportunidades, pero solo alcanzó a permanecer un año sin perder la categoría.

En 2016, el equipo logró un ascenso histórico a la Primera División de Uruguay, tras competir 3 años en la segunda y tercera categoría. wikipedia Seguir Leyendo.......





No hay comentarios:

Publicar un comentario